La Escuela Superior del Personal del Sistema de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente presentan « Mi desafío de vida sostenible»: una plataforma de aprendizaje lúdico en línea que canaliza el aprendizaje hacia un cambio de comportamiento mediante compromisos viables.

La edición de este reto se ofrece en inglés, francés, español y ruso.

Introduction

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible dio a conocer el paradigma que reconoce que para que todos disfrutemos de un futuro sostenible es necesaria la participación de todos los miembros de la sociedad.

La adopción de nuevas iniciativas y procesos únicamente no garantiza un cambio cultural, a menos que se realicen esfuerzos para cambiar el comportamiento de las personas. Las acciones aisladas deben ir acompañadas de un cambio estructural para asegurar un futuro sostenible en el que las personas puedan vivir con dignidad y prosperidad en un planeta sano.

Course contents

En el «Mi desafío de vida sostenible», los participantes hacen un recorrido de seis semanas por un entorno inmersivo, participando en interesantes retos semanales, para adquirir conocimientos sobre la sostenibilidad, el cambio de sistemas y la repercusión de sus estilos de vida en campos como la alimentación, la vivienda, la movilidad, el consumo y el ocio.

Cada nuevo desafío semanal incluye sugerentes contenidos de forma accesible y divertida, elaborados en colaboración con expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Las actividades semanales animan a los participantes a poner en práctica lo aprendido mediante acciones reales. Estas actividades afianzan la responsabilidad y los compromisos permitiendo a los participantes compartir sus conocimientos e ideas con sus compañeros.

Target audience

En este desafío pueden participar tanto las personas procedentes del sistema de las Naciones Unidas como de otros ámbitos.

La edición de este desafío se ofrece en inglés, francés, español y ruso.

Cost of participation

Las personas seleccionadas podrán participar en «Mi desafío de vida sostenible» de forma gratuita.